Propiedades del diente de león

El diente de león es una planta muy apreciada por sus excelentes valores nutricionales, pero también por sus numerosas aplicaciones medicinales y estéticas.

Propiedades Medicinales

Destaca sobre todo por ser un excelente protector hepático así como por su poder diurético, pero son muchas más las propiedades de esta planta medicinal.

Colerético y Colagogo

Tomar diente de león estimula la función hepática, activando la secreción de bilis y ayudando a descargarla de la vesícula biliar.

Muy apreciada en el tratamiento de insuficiencias hepáticas, así como en la prevención de cálculos en la vesícula biliar. Como demuestran algunos estudios, el diente de león además tiene un efecto hepatoprotector.

foto de semillas de diente de león

Digestivo

Su consumo estimula la secreción de los órganos digestivos, ayudando así a hacer la digestión.

Además de resultar beneficioso en el tratamiento de los trastornos digestivos, su consumo también estimula el apetito, por lo que es muy recomendable en casos de inapetencia.

Diurético

Estimula la producción y eliminación de orina, sin bajar los niveles de potasio de la sangre.

Resulta muy útil en casos de retención de líquidos o edemas. Esta propiedad también lo convierte en un buen depurativo ya que ayuda a eliminar toxinas de la sangre, muy beneficioso en casos de ácido úrico y colesterol alto. Existen estudios preliminares que demuestran cierta acción diurética.

Laxante suave

Su acción ligeramente laxante favorece la evacuación de los intestinos, por lo que es un buen remedio para combatir el estreñimiento.

Venotónico y vasodilatador

Estimula la circulación de la sangre y dilata los vasos sanguíneos, convirtiéndolo en un buen suplemento para regular la tensión arterial y para purificar la sangre.

Uso en estética

Gracias a sus propiedades depurativas y excepcional composición, el diente de león también resulta muy útil para los cuidados estéticos.

Adelgazante

Debido a su propiedad diurética y depurativa, el diente de león es un buen aliado para las dietas. Además, al eliminar líquidos y toxinas previene la aparición de la celulitis.

Cuidado de la piel

Su aplicación tópica ayuda a limpiar y reducir las impurezas de la piel, gracias a su contenido de betacaroteno. Al ser rico en antioxidantes también ayuda a combatir el deterioro y envejecimiento de las células.

Cuidado del pelo

El contenido de hierro del diente de león ayuda a mantener el cabello en buen estado, además de resultar beneficioso para combatir la caspa y el pelo seco.


En nuestra sección de para qué sirve puedes encontrar un listado completo de las afecciones que se pueden tratar con esta planta.

El contenido de esta página web tiene un carácter meramente informativo y en ningún caso reemplaza las indicaciones de un profesional de la salud.dientedeleon.es no se responsabiliza de las consecuencias ocasionadas por la automedicación.